Noticia de La Nueva España

Noticia publicada por el periodico La Nueva España el miercoles 26 de noviembre.
.
El Ayuntamiento de Vegadeo ha presentado la programación de actividades a desarrollar en la Casa de Cultura el próximo mes de diciembre. Tras la reforma del inmueble, que acaba de concluir, se retoma la actividad cultural con una agenda que califican de «absolutamente extraordinaria».

La programación está dividida en cuatro ejes: teatral, musical, infantil y deportivo. El teatro abre los eventos con la representación, el lunes 1, de la obra «Tres sombreros de copa», a cargo del grupo de teatro «San Tirso del Eo». Esta iniciativa ha sido propuesta por la Asociación Cultural Polavila, de reciente creación.

Las actividades musicales se celebrarán los días 4, 5, 10, 12 y 19 y las infantiles se desarrollarán entre el jueves 11 y el 18. Incluyen la proyección de tres películas y la representación de dos obras teatrales.

En el capítulo deportivo se enmarca el desarrollo del IX Open de ajedrez de Vegadeo que se celebrará los días 26 y 27 de diciembre. La programación se cierra el martes 30 con un recital de poesía de autores de Oscos-Eo que ha organizado la Asociación Polavila.
.

Reperesentación en Vegadeo

El grupo de Teatro San Tirso del Eo actuara en el Auditorio de Vegadeo a las 21 horas del Lunes 1 de Diciembre con la obra “Tres Sombreros de Copa”.
.

Actuación en La Caridad

El domingo día 16 de noviembre este grupo de teatro representara en La Caridad la obra “Tres Sombreros de Copa” de Miguel Mihura, dicha representación se llevara a cabo en el Auditorio As Quintas a las 19:30 horas.
.

I Certamen de Teatro de Puerto de Vega

El próximo viernes 14 de noviembre comienza el I Certamen de Teatro de Puerto de Vega, el encargado de inaugurarlo será el grupo de Teatro San Tirso del Eo con la obra de Miguel Mihura “Tres Sombreros de Copa” la representación tendrá lugar en el Teatro Casino de Puerto de Vega a las 22:00 horas.

Este certamen es organizado por el Grupo de Teatro "Baluarte" de Puerto de Vega y cuenta con la colaboración de la Sociedad Amigos del Camino de Puerto de Vega y el Ayuntamiento de Navia.
.